COMO PREVENIR QUE SU CACHORRO SEA AGRESIVO EN EL FUTURO


Aqui les daremos unos consejos a seguir desde el primer día que su cachorro llega a su hogar. No quiere decir que siguiendo los mismos su mascota sea dócil y confiable, pero generalmente, lo que aqui detallamos, son las principales causas de la agresividad canina.

1.- A los perros no les gustan los movimientos rápidos ni sorpresivos. Es común que los niños realizen estos tipos de movimientos, por lo cual, debemos educar a nuestros hijos acerca de la forma con que se deben comportar con los animales.
Tampoco les gusta que con palos u otros objetos golpeen rejas, alambrados, etc, ven esos actos como amenazas.

2.- Los perros no son juguetes por lo tanto los niños no deben pintarlo ni difrazarlos. Ademas, piense cuantos juguetes terminaron rotos en las manos de sus hijos.

3.- Debemos fomentar el juego en el cachorro, brindándole artefactos seguros, y el espacio apropiado para cada raza, pero somos nosotros los que debemos ponerle límite en cuanto al momento y duración del juego.

4.- Debemos respetar el sueño del cachorro. Cuando duerme no debe de hacerlo en la cama ni en el centro geográfico de nuestra propiedad. Piense que en estado de jauría (como ellos piensan), solamente el animal dominante duerme en el centro geográfico, y en el mejor lugar.

5.- A la hora de comer el cachorro debe respetar su turno, comienzo al finalizar la familia. Pensemos nuevamente, que en la jauría primero comen los dominantes y luego comen el resto de los animales.

6.- Cuando salimos de paseo, y nuestra mascota queda en casa, no debemos saludarla al irnos, y al regresar se la saluda en último lugar.

Por cualquier consulta o inquietud, puede escribirnos a igxacancovet@yahoo.com.ar o dirigirse personalmente a nuestro consultorio en Av. Calchaquí 468 - Cce. de Fcio. Varela

7 comentarios:

Lizeth dijo...

Valiosa esta informacion!!
ahora ya entiendo`porque mi perrito es tan corajudo.. hice muchas cosas que no debi espero poder corregirlo

barbara_star_sexy dijo...

y me pregunto,mi perrita boxer es muy inquieta y aveses como le tiene miedo a las llaves pues yo las sueno y se asusta--- eso es malo para sus oidos?

Karin dijo...

y yo le pregunto,yo se que mi perrita boxer le teme a las llaves,aveses cuando es muy terca,tomo las llaves y las ago sonar obio se asusta pero es malo el sonido de las llaves para el perro?

Anónimo dijo...

hola!!tengo un Bichón maltés hembra y con 4 meses muerde mucho y tiene mucho genio!!

Anónimo dijo...

Yo tengo una perrita bichon maltés de un año y en casa es muy cariñosa pero en la calle ladra e intenta morder a todo ser viviente y no se cómo hacer pues tengo otro bichon macho de tres años y es todo lo contrario muy cobarde

vanina giselle seisdedos dijo...

mi mail es vaninaseisdedos@gmail.com... tengo un perro fila de casi seis meses , y otros dos una labradora y un caniche.. obvio los re mimo.. el fila si esta durmiendo le doy besos me gruñe y si sube a la cama y lo quiero bajar me gruñe ... tengo una nena de nueve años y siempre tuvimos perros asi mimosos.... despues es bueno pero el gruñido no se como manejarlo ... me podrian ayudar...? gracias vanina es mi nombre

jess dijo...

Buenas noches, tengo un bichón maltes de 1 año y 8 meses, el 1 año fue muy bueno en cuestión de semanas aprendió donde debía de hacer sus necesidades, obedecía, muy cariñoso, meloso...
A día de hoy parece ser que algo a cambiado, si que es mimoso y cariñoso, pero a la hora de marchar de casa, cuando lo voy a dejar en su zona de la casa se pone muy agresivo, muerde... y no morder de jugar... también le a dado por orinar en casa por las noches cuando nunca lo ha hecho y si le dejas la puerta de una habitación abierta entra y marca el territorio en la cama...
No se si caparlo solucionara el problema...
Un saludo y muchas gracias por su atención.
MAIL jesslopezgonzalez@gmail.com