PELIGRO: ALIMENTOS BALANCEADOS SUELTOS

Es muy común ver que se comercialize la venta de alimentos balanceados sueltos o "a granel". Esta metodología a proliferado notablemente en los últimos años, pero ello a llevado a una alteración en la salud de nuestras mascotas.
Debe saber, que cuando una bolsa se abre, y permanece muchas horas en esas condiciones (típico de ver en estos establecimientos que se dedican a fraccionar) el alimento, absorbe la humedad del medio ambiente, y en combinación con el tenor de proteínas que posee, permite la proliferación de hongos microscópicos que posteriormente desarrollará AFLATOXINAS, las cuales son altamente tóxicas para los animales, ocacionando gastroenteritis a veces hasta mortales. La proliferación de estos hongos es muy rápida, bastan con pocas horas.
Ademas, una bolsa abierta, involucra el ingreso de moscas, cucarachas y otros insectos los cuales pudieron haber estado previamente en contacto con la materia fecal de otro animal, y transportado huevos de parásitos o una población bacteriana.
Por último, se ha comprobado que en muchos establecimientos, llenan bolsas vacías de marcas líderes, con alimentos de baja calidad de similar forma y color, vendiéndole como marca un alimento que no lo es.
NO COMPRE A GRANEL, EN LO POSIBLE, QUE ESTE ENVASADO DE ORIGEN.

8 comentarios:

Piama Zucchi dijo...

Mi perra Yorkshire de 5 meses tiene sintomas como los que produce el parvovirus, sinembargo el veterinario dice que no "Cree" que sea eso. Vomita saliba, larga sangre por la cola y tuvo diarrea con sangre tambien. Hoy empece a dudar de que en realidad haya ingerido veneno para hormigas, pero leyendo esto tambien sé que el alimento que le doy lo compro suelto, y antes de ponerse asi vomito el alimento balanceado. Será eso la causa? Ahora estoy más confundida que antes, igual voy a cambiar de veterinario. Como puede ser que le hagan un tratamiennto al animal sin determinar la enfermedad que esta tratandose???
Buenisimo el blog! Saludos-

Veterinaria Igfranvet dijo...

Lástima que no colocas tu mail para contestarte. Espero que vuelvas a ingresar y leas esta respuesta.
Son muchas las enfermedades que cursan de manera muy similar al parvovirus, y muchas de difícil diagnóstico, es mas, hay algunas que se necesitan hacer análisis, y cuando salen los resultados, el animal ya está muerto, por eso es que se comienzan los tratamientos antes de la confirmación de la enfermedad.

Piama Zucchi dijo...

Lei su mail, gracias por responder. Ayer interné a la perra y hoy está en casa y mejor, pero la llevo a los controles, aparentemente pudo ser un golpe de calor me dijeron ya que hay muchos otros perros con los mismos sintomas. Lo unico malo que la perrita quedó bastante mala. Siempre fue media chinchuda y mordia a todo el mundo, lastima a todos menos a mi, pero ahora hasta a mi me quiere morder por cualquier cosa. Hoy por acariciarla nada más me mordio muy fuerte la mano. Agradezco nuevamente su pronta respuesta, me deja más tranquila.
Soy de zona oeste, bastante lejos supongo...
Saludos y mucha suerte con el blog, es bueno tener este tipo de información a mano.

Anónimo dijo...

Mi cachorro french poddle de 3 meses empezo decaido dejo de comer, lo llevamos al vterinario y lo inyecto despues empezo a vomitar tuvo diarrea hizo 3 veces la ultima con sangre y al 2 dia murio, al levantarlo le salio sangre del recto, mi otra cachorra empezo con los mismos sintomas.. que puedes ser? los envenenaron. gracias por su respuesta mi mail es robert.0@live.com.mx gracias

Carolina dijo...

Hola tengo un perro adulto que hoy estuvo con vomito todo el dia ademas no se mueve pero respira y tiene mucha agitacion en su estomago..creemos que lo envenaron por que siempre se escapa y anda en la calle... siente mucho dolor y no tengo como llevarlo hoy al vet. necesito que me recomiende algo como para alivianar su dolor gracias.

Anónimo dijo...

mi perro comió veneno hace 24 horas, luego le di leche con aceite, vomitó el pollo que comio con veneno, lo lleve a la veterinaria, ayì fue que vomitò, le inyectaron como 4 cosas, nose exactamente que, me dijo la doctora que le puso el antidoto.. luego ya lo e tenido en mi casa y esta vivo, pero esta todo cansado, como dormido, solo duerme, debilitado, por otro lado no a defecado, pero tampoco come, comio un poco de sus galletas y carne, toma mucha agua, y no controla su orina, se hecha y orina, no se percata al parecer, y se moja todo.. nose que puedo hacer... pense llevarlo a la veterinaria pero ya no cuento con dinero para hacer su tratamiento.. Att: Pier Preciado
P.J_619@hotmail.com graciaS!!

alexis espinoza dijo...

hola a todos tengo gran preocupacion ya que mi cachorro golden de 2 meses fue envenenado estuvo internado 2 noches 3 dias ya esta conmigo pero no quiere comer absolutamente nada trato de hidratarlo lo veo muy debil ya no se que hacer pues no quiciera internarlo otra vez xq solo hacen es cobrar y ya quien pueda ayudarme AQUI LES DEJO MI CORREO sarisanti30@hotmail.com

sarai marian milla gonzales dijo...

mi gato comio venenolo lleve al veterinario y le pusieron suero y unas inyecciones lo traje a la casa ayer por la tarde hoy en la mañana convulsiono y luego estuv hechado todo el dia se levanto dos veces a orinar pero camina en circulos y me percate que solo ve pr un ojo parece que no me hace caso cuando lo llamo ayudenme mi mail es maryan1991_16@hotmail.com