PULGAS


Las pulgas son uno de los principales parásitos externos de los caninos y de los felinos.
Normalmente se repreducen con mayor frecuencia en los meses de primavera y verano, pero en condiciones excepcionales, también pueden hacerlo durante el invierno, por ejemplo, en aquellos animales que duermen sobre alfombras o viven en el interior de nuestros hogares con las estufas prendidas todo el día, vamos a ver, que generamos un ambiente ideal para la reproducción de este parásito.
La pulga, no cumple enteramente el ciclo sobre nuestra mascota, sino que gran parte del mismo, lo realiza en el medio ambiente. Los huevos (cientos por pulga), son colocados fuera del animal, y al eclosionar, poseen primeramente un comportamiento coprófago. A medida que va creciendo, las que sobreviven, suben a nuestra mascota, y es entonces cuando nos damos cuenta de su existencia. Por tal motivo, debemos tener en cuenta dos puntos importantes.
1.- Cuando utilizamos un pulguicida por primera vez, es comun que no nos dure el efecto que nos indica el laboratorio, debido a que al aplicarlo, actuamos sobre el animal, y la mayor cantidad estan en el ambiente.
2.- Conviene tratar el entorno el mismo día que tratamos a nuestra mascota. De esa forma, logramos una mayor durabilidad de cualquier producto.
Las pulgas ocacionan sobre nuestras mascotas los siguientes efectos:
* Stress: La picadura para ellos es muy irritante, y ademas, la misma, se alimenta de sangre.
* Parasitosis: Las pulgas transmiten muchos parásitos, los cuales algunos de ellos, pueden ocacionar tambien problemas a los seres humanos.
* Alergias: Puede ocurrir que algunos animales, sean alérgico o a la picadura (saliva) o a los excrementos de la pulga, por lo que sufre de alergia, y aumenta mas el stress.
* Enfermedades infecciosas: Las pulgas pueden ser portadores de ciertos virus.
Si desea conocer mas sobre el tema, envíenos un mail a igxacancovet@yahoo.com.ar

2 comentarios:

fernanda dijo...

muchas gracias por la información es muy util para saber que hacer con mis dos gatitos que están llenos de pulgas

Unknown dijo...

Qué hago mi gatita qué es callejera tiene dos días qué parió su camada de cuatro gatitos pero hoy me di cuenta qué los bebés tienen pulgas.... El problema es qué parió en mi closet y la intente mover al momento de qué parió y no quiso se regreso al closet